Afiche publicitario para negocios y heladerías Monstruos Terroríficos |
¡FELICES 30 AÑOS, PALETA DRÁCULA!
Octubre de 2019 llegó y con ello Crem Helado recibió el cumpleaños, no esperado, número treinta de uno de sus productos más longevos y vigentes de su catálogo. El factor nostalgia que se vivió en los 2010, más una arriesgada decisión en optar por ir a un segundo público objetivo: los adultos (o la Generación Millennial), hizo que la empresa heladera retornara con las colecciones de figuras que muchos añoraban volver a ver, después de dos décadas, para las vísperas del tan esperado Halloween.
Para nadie es un secreto que el helado Drácula se hizo popular a partir de 1994 y 1995 gracias a las copias nacionales que lanzó de Monster In My Pocket (MIMP) y que darían paso al menos para 7 años continuos en lanzamientos de otras colecciones dedicadas a las criaturas clásicas, mitológicas y del folclor mundial. Quinteplast S.A. haría honor de ser el fabricante para esta nueva decisión empresarial y aunque su trabajo debía ser estrictamente regido por la «Regla T» (es decir, objetos que debían cumplir una medida para que no fueran fáciles de tragar) el resultado final no decepcionó.
VÍDEO PUBLICITARIO
YouTube: Paleta Drácula
Sí, hubo viejos fans reprochando aspectos de las figuras como el tamaño o estilo, incluso arremetiendo contra sus «sobrias» biografías (algo que en futuras colecciones se arrepentirían), pero un público general aplaudió no sólo las nuevas sorpresas, sino que como grupo se apoyó los intercambios a nivel nacional, los negocios personales e incluso el acaparamiento para obtener más rápido esta colección, no sólo por los 12 personajes, sino por todos los colores y las variantes que saliesen en estas piezas; sumado a eso, el nuevo interés trajo consigo una desmesurada relevancia en todo lo que fuese la mercancía «vintage» del producto: empaques, publicidad y desde luego sus añoradas miniaturas dispararon las búsquedas de estas piezas e hicieron que la alta demanda elevara sus precios a valores inimaginables.
¡La «explosión Drácula» había empezado!
¡La «explosión Drácula» había empezado!
Monstruos Terroríficos llegó con todo: publicidad, concursos, vídeos, noticias, referencias, menciones -la internet y las redes sociales fueron clave en esto-; las altas expectativas y los resultados finales llevaron a una inesperada alzas de ventas y un interés enorme de los viejos y recientes coleccionistas por seguir obteniendo lo que la marca ya estaba promocionando.
Con esto dicho, ¿los siguientes directivos continuarán en próximos años con las apetecidas figuras o preferirían retroceder para ofrecer las predecibles, poco rentables y descafeinadas sorpresas de anteriores colecciones?
Sólo el futuro y la economía empresarial y nacional lo decidirán.
Datos de la colección
• Cantidad:
12 figuras.
4 ataúdes // 2 piezas.
4 sarcófagos o pieles // 2 piezas.
12 tarjetas biográficas con su arte conceptual.
• Tamaño:
-Entre los 3,4 a 4,5 cms de alto y ancho.
- 4,5 a 5 cms en los ataúdes y pieles.
• Colores:
- Plástico de las figuras (5 colores) : rojo, naranja, verde, morado y azul claro //
Tonalidad clara en el morado y oscuras en el azul, verde y naranja //
Tonalidad clara en el morado y oscuras en el azul, verde y naranja //
Plástico fosforescente en las figuras (Versión especial, 3 colores): Verde, azul y rosado.
- Plástico de los ataúdes y pieles (4 colores): Amarillo, negro, gris y café.
MONSTRUOS TERRORÍFICOS
Drácula
Vampiresa
Esqueleto
Zombie
Jack sin cabeza
Ogro
Fantasma
Monstruo del pantano
Hombre lobo
Jeckyll y Mr. Hyde
Franky Monstruo
La Momia
Sarcófago de La Momia en color amarillo. |
PREMIOS Y CONCURSOS
En conmemoración de la fecha y el lanzamiento de las nueva serie de figuras, Crem Helado optó durante las semanas de octubre pequeños concursos, vía Facebook, para ganar premios especiales. Algunos de ellos trajeron como incentivos los siguientes objetos coleccionables:
BLISTER
Repartidos para el reto «Drácula en la calle», a inicios del mes, bastaba con hacer una fotografía de alguno de los 12 monstruos o la colección entera con un fondo creativo; semanas después en la actividad «Drácufan» por el intercambio de una cierta cantidad de empaques del helado.
ATAÚD DRÁCULA
Para sorpresa de varios, Monstruos Terríficos sí iba a tener sus figuras fosforescentes, para desdicha de muchos serían entregados, en edición limitada y dentro de un ataúd de madera exclusivo, como premio del concurso «Ataúd Drácula», actividad lanzada a finales de octubre y cuyo reto era hacer con empaques del helado un buen diseño, a decisión del autor, que mostrara un homenaje relacionado a los 30 años del producto.
Compartimento para las tarjetas biográficas. |
LLAVEROS, BOTONES Y CAMISETAS
Premios extras y limitados que podían reclamarse por el cambio de empaques del helado en el evento «Drácufan» realizado el 31 de octubre del 2019 en la plaza central del Centro Comercial Fontanar (Bogotá). Los llaveros eran conformados por las figuras fosforescentes del Ataúd Drácula y la camiseta y el botón traían al Drácula verde, mascota insignia del helado por al menos 14 años y que fue traído como protagonista para toda la publicidad de este lanzamiento.
Para conocer más figuras, tarjetas y datos de este producto, les recomiendo dar «like» a nuestro fanpage en Facebook: Figuras Clásicas de Paleta Drácula. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario