viernes, 19 de junio de 2020

Yogurt Yam - «Horripigelosos» (2005)


A continuación algunas tomas de, lo que yo creo y recuerdo, llegó a ser la última sorpresa del yogurt Yam de Yoplait antes de desaparecer en algún punto del 2005 o 2006.

EL FIN DE YAM
Para sus últimos años el producto ya había dejado de ser relevante y su competencia, 
Yogo Yogo Premio, llevaba la delantera ante el público infantil colombiano. Sus sorpresas pasaron a segundo plano y no había gran empeño en destacarlas publicitariamente a diferencia de años pasados como las series de Pokémon, Digimon e incluso con su primera colección: Frutas.

En esta tanda ofrecían un moco traslúcido (slime) de varios colores, cuyo interior tenía un insecto de plástico suave. Desde luego y para la creación de esta entrada sólo puedo mostrar algunas de las figuras ya que al día de hoy es casi imposible que el slime sobreviviera, más aún si fue desempacado del envase.

Slime rojo (Imagen de muestra).
La porción de este moco en la sorpresa era apenas un puñado, suficiente para cubrir en su interior al insecto.


DATOS DE LA COLECCIÓN
Sobre la cantidad de bichos no hay un dato exacto, incluso teniendo la tirilla de presentación no se nos da mayor información más allá de algunas precauciones que se debía tener con la sustancia pegajosa. 

Cada uno de estos insectos mide en promedio 2 cms de largo y venían en plástico café y negro; su aspecto genérico podría confundirse fácilmente con figuras baratas, incluso podría mencionar que en algún momento llegaron a venderse para uso de piñatas y juguetería en puntos de mercancía china. 

Figuras de Armando Colecciones

Horripigelosos, «el insípido slime», fue el punto final del yogurt Yam, producto que sería una de las últimas propuestas llamativas que Yoplait haría en Colombia después de 30 años en ventas hasta su partida en 2010.

Archivo y colaboración: Oscar A. Manotas Rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario