Bonice, de Quala S.A., con un poco más de 20 años en el mercado colombiano (y unos cuantos en el internacional) ha sacado muy pocas series de figuras y las que han sido lanzadas siempre han estado orientadas en sus pingüinos, base gráfica que comúnmente vemos en su publicidad y desde luego en sus recordados (y también molestos) comerciales publicitarios.
Entre 2007 y 2008, y con una popularidad alta en el mercado mexicano quien conoció este producto desde 2004, nacieron en forma de homenaje «La Banda Bonice».
Aunque el comercial colombiano sea hoy un «Lost Media», gracias al youtuber GerardoSpidey podemos ver la versión extendida mexicana donde aparecen las ya tradicionales
marionetas, vestidas de mariachi, con sus típicos «slapsticks» y chistes flojos, promocionando, para aquel país, el lanzamiento del nuevo sabor cereza.
«La Banda Bonice» // Nuevo sabor cereza (México) - (2008)
Esta sería la tercera y última colección lanzada por el producto enfocada en figuras, siendo la primera una serie de 12 pingüinos (cantidad oficial) para 1999 y la segunda, en 2004, llamada Tribumanía, que constaba también de 5 pingüinos esta vez disfrazados con la temática Western (indios y vaqueros) y cuyos moldes de cuerpos servirían 3 años después para los mariachi.
Datos de la colección
• Cantidad: 5 figuras.
• ¿Cómo se obtenían?: Dando envolturas del refresco más una cantidad pequeña de dinero en puntos autorizados o carros y vendedores ambulantes.
• Contenido: Cuerpo de dos partes, 2 pies, un sombrero y su accesorio, además de incluir un papel con stickers para pegar encima de ellos y por su envés una pequeña biografía de cada uno de los personajes.
LA BANDA BONICE
BON
BENITO
PANCHO EL «CHACHO»
CHENTE
TERESA
DETALLES
Los 5 accesorios de cada personaje. |
Aspecto trasero en cada figura, cuyos stickers presentan el logotipo de Bonice. |