martes, 6 de mayo de 2014

Bonice - «La Banda Bonice» (2007)

Bonice, de Quala S.A., con un poco más de 20 años en el mercado colombiano (y unos cuantos en el internacional) ha sacado muy pocas series de figuras y las que han sido lanzadas siempre han estado orientadas en sus pingüinos, base gráfica que comúnmente vemos en su publicidad y desde luego en sus recordados (y también molestos) comerciales publicitarios.

Entre 2007 y 2008, y con una popularidad alta en el mercado mexicano quien conoció este producto desde 2004, nacieron en forma de homenaje «La Banda Bonice». 

Aunque el comercial colombiano sea hoy un «Lost Media», gracias al youtuber GerardoSpidey podemos ver la versión extendida mexicana donde aparecen las ya tradicionales 
marionetas, vestidas de mariachi, con sus típicos «slapsticks» y chistes flojos, promocionando, para aquel país, el lanzamiento del nuevo sabor cereza.

«La Banda Bonice» // Nuevo sabor cereza (México) - (2008)


Esta sería la tercera y última colección lanzada por el producto enfocada en figuras, siendo la primera una serie de 12 pingüinos (cantidad oficial) para 1999 y la segunda, en 2004, llamada Tribumanía, que constaba también de 5 pingüinos esta vez disfrazados con la temática Western (indios y vaqueros) y cuyos moldes de cuerpos servirían 3 años después para los mariachi.


Datos de la colección

• Cantidad: 5 figuras.

• ¿Cómo se obtenían?: Dando envolturas del refresco más una cantidad pequeña de dinero en puntos autorizados o carros y vendedores ambulantes.

• ContenidoCuerpo de dos partes2 piesun sombrero su accesorio, además de incluir un papel con stickers para pegar encima de ellos y por su envés una pequeña biografía de cada uno de los personajes.


LA BANDA BONICE

BON




BENITO




PANCHO EL «CHACHO»



CHENTE



TERESA


DETALLES
Los 5 accesorios de cada personaje.

Aspecto trasero en cada figura, cuyos stickers presentan el logotipo de Bonice.




11 comentarios:

  1. A mi me falto teresa. Y a chancho se me le perdió el cabello y las gafas, el resto los tengo completos. :)

    ResponderBorrar
  2. quiero que me bendan eso muñecos todos
    los mariachis :) ;) porfavor siii gracias

    ResponderBorrar
  3. buenas tardes,... también había una colección de pinguinos beisbolistas pero para Venezuela, y para ecuador salieron los ositos de bonice, estos mariachis fueron hace ya mucho tiempo,... y los primeros pinguinos no tuve la oportunidad de fabricarlos, pero aquí si que hay mucha gente que los hicieron, si estas en bogota deberias echarte una pasadita para que veas todos esos "muñequitos" que han estado en nuestra infancia, yo también coleccione los de monstruos en mi bolsillo de "paleta dracula", cuando llegue para hacerlos yo, fue una gran satisfacción, los muñecos por los que corría a la tienda a gastar lo poco que me daban de onces para comprar una paleta, ahora ya los hiciera yo,... y no solo para dracula, sino heladino, yogo premio alpin, boggy, etc,....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y estaría agradecido de ello. i lee esto Joan, le recomiendo escribirme a mi correo electrónico haber44@outlook.com o a mi Facebook de soporte "Nicolás Perilla" (aparezco con fotografías de Bogotá Antigua) para así poder ir y con gusto ver, observar, apreciar y hablar un poco del tema.

      Espero su respuesta y gracias por visitar mi blog.

      Borrar
  4. buenas tardes,... también había una colección de pinguinos beisbolistas pero para Venezuela, y para ecuador salieron los ositos de bonice, estos mariachis fueron hace ya mucho tiempo,... y los primeros pinguinos no tuve la oportunidad de fabricarlos, pero aquí si que hay mucha gente que los hicieron, si estas en bogota deberias echarte una pasadita para que veas todos esos "muñequitos" que han estado en nuestra infancia, yo también coleccione los de monstruos en mi bolsillo de "paleta dracula", cuando llegue para hacerlos yo, fue una gran satisfacción, los muñecos por los que corría a la tienda a gastar lo poco que me daban de onces para comprar una paleta, ahora ya los hiciera yo,... y no solo para dracula, sino heladino, yogo premio alpin, boggy, etc,....

    ResponderBorrar
  5. Estas figuras de bonice si las tube todas en el año 2007 las compre todas al bendedor q pasaba por la cuadra de mi casa tenia q comorar el bonice mas 4500 pesos tube a todos pero con el tiempo perdi a cuatro hoy en dia solo tengo a un pinguino q le falta una pata y tengo los cuatro sombreros el cabello de teresa y el balde y la trompeta de uno de ellos

    ResponderBorrar
  6. Soloe se que se isiera nueva mente esta publicidad seria un exito ya que son muy coticiados en estos tiempos un tio se dedico ala venta de ellos y tuvo varios productos de ello y fueron bien buscados cuando los publico se vendieron en tan solo 2 dias y cada uno los dio a 40 pesos

    ResponderBorrar
  7. Donde los pudo conseguir deberían volver a sacarlos

    ResponderBorrar
  8. En México salió también esa colección, sólo que tiene sus variaciones con respecto a la versión colombiana. Por mencionar algunas está que los ojos en la colección mexicana son calcomanías, mientras que la colombiana ya los trae pintados. Otra es que el pico en la colección mexicana es desmontable como si de un accesorio se tratara.
    Actualmente busco la colección de tribumania la cual no llegó a México, en su lugar tuvimos la pingüibanda; un grupo de rock.

    ResponderBorrar