sábado, 28 de junio de 2014

Yogo Premio - «Batalla del fin 2» (2014)



Secuela de la colección Batalla del fin 1 lanzada dos años atrás, Batalla del fin 2 nos muestra otra vez una historia de ciencia ficción sobre una feroz guerra entre dos bandos enemigos, conformado por criaturas antropomórficas dispuestas a tener el control de un lugar lejano y que merece ser gobernado.

Promocionada por Yogo Premio de Alpina y lanzada dos veces a inicios y mediados del 2014, de diseños colombianos pero elaborados nuevamente por una empresa extranjera (presuntamente china), contaría con 20 personajes divididos en 2 grupos de 10 figuras categorizadas en esta ocasión por los mamíferos «Protectores», que también defenderán a como de lugar su hogar de los insectoides «Invasores», que como plaga asediarán a toda costa al grupo de vertebrados para lograr así su malvado plan de expandir sus dominios a nuevos planetas.  

Como todo registro del yogurt, existía un juego virtual que contenía información sustancial de cada criatura empezando por sus nombres, una posible biografía individual, habilidades especiales y sus contadores de poder, lastimosamente hoy en día son datos perdidos («Lost Media») y sólo quedan testimonios y alguna que otra toma de pantalla en algún lugar de la internet.




Datos de la colección

Presentación para el juego virtual «Batalla del fin 2» // Portada
 https://www.behance.net/CamilaSierra

• Cantidad
: 20 criaturas.


 - «Protectores» (Mamíferos / Negras, plateadas y grises con degradados negros // Blanco fluorescente)  10 figuras.
 - «Invasores» (Insectos / tonalidades verdes con degradados negros // Blanco y verde fluorescente)  10 figuras.

• Tamaño: 4 cms.

• Fue la primera y última, de dos colecciones, en tener la marca Yogo Premio sobre su figuras. A partir de los Dedales de la Liga de la Justicia (2014) empezaría a llamarse nuevamente Yogo Yogo Premio.


Altorrelieve con el logotipo de Yogo Premio en las figuras.


Fotograma de 4 envases promocionales de Batalla del fin 2 - (2014)



 BATALLA DEL FIN 2

Protectores































Invasores





























COLECCIÓN FOSFORESCENTE

A lo largo de la promoción, sobre todo en su segunda aparición, una tanda de figuras fosforescentes fueron distribuidas; tanto para Invasores como Protectores el color blanco era compartido, pero el verde era exclusivo de los Invasores.


Versión blanca






Versión verde





DISEÑO ARTÍSTICO

Una vez más vemos el trabajo gráfico de Miguel Ángel López en estas figuras, y al igual que Batalla del fin 1, las ilustraciones son muy llamativas y no muy alejadas de la propuesta final. Para más de su trabajo dejo el link de su página web: http://miguelang.com/

Arte conceptual en las cintas de los envases de Yogo Premio (Archivo personal).
Agradezco a la cuenta YouTube Brayan Díaz Obando por indicarme sobre esta página.


30 comentarios:

  1. Saludos Men... Si sos de Colombia, dime como hago para comprarte repetidos... Mi correo es jadenhil@gmail.com ... Quedo Pendiente

    ResponderBorrar
  2. Hola me faltan algunos los vendes rbavila74@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Hola muchachos: Para Marlon y Richard, lo siento. Todos los repetidos los vendí o regale durante el plazo de estos meses a otros coleccionistas. :/

    Al ver que el producto se acabó rápidamente no hubo tiempo ni plata para volver a obtener unos cuantos... pero animo, sé que en los"mercados de pulgas" se consiguen, no ahora, tendrían que esperar un tiempo, esa gente los venden por bolsadas.

    Suerte coleccionistas. :)

    ResponderBorrar
  4. a mi también me faltan algunos si alguien los vende por favor me informan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría venderlos, el asunto está en que si es factible hacerlo, ya que estas figuras por su antigüedad aún son baratas y no merita cobrar mucho por ellas.

      Aún así, si gustas, di cuales figuras te falta a ver si puedo encontrarlas a futuro.

      Borrar
  5. Amigo sabe cuando salen nuevas colecciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como lo notaste ya, la última colección que Yogo Premio se encargó de sacar fueron unos tazos metalizados de Los Minions.

      No hay mucho que decir acerca de ella, los tazos no son mi especialidad y aunque me gustaría tener una lista para que al menos se guien, el dinero tampoco me da lo suficiente para estar coleccionando ese tipo de cosas.

      Borrar
  6. hola en cuanto me dejas la colección completa que estoy interesado en ella solo dime en cuanto y podríamos negociarlas por un buen precio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas colecciones no las vendo, pero últimamente muchas personas se han encargado de encontrar los muñecos y venderlos, eso sí, a precios un poco altos.

      Borrar
  7. Se sabe de cuando sale una nueva colección de batalla del fin 3 u algo parecido ? yo tengo muchos repetidos
    solo hago cambios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También desconozco cuando puede ser posible una BdF III, pero espero, por manos del ilustrador original y de Alpina, sea posible.

      Borrar
  8. hola queria preguntar si tienen la coleccion de yogo premio donde sacaron robots que venian en partes y uno podia armarlos (brazos, piernas, armas etc... tengo uno de ellos pero quisiera ver los demas, diria que fue la mejor coleccion que tuvo yogopremio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel Villota, le comento que ellos no eran de Yogo Premio, salían en un yogurt competencia de este, llamado Yam y era de la marca Yoplait.

      Yo los tuve desde niño, el problema es que a ellos nunca los pude cuidar y me los terminaron perdiendo o botando. Desgraciadamente encontralos a sido díficil y como nunca llegué a enterarme si en alguna publicidad de la época mostraban cuantos y cuales eran, es complicado saber sobre ellos.

      Aquí es cuando necesto la ayuda de personas que pudieron haber guardado algo del producto: empaques, afiches, archivos grabados de los comerciales de la tv, etc.

      Borrar
  9. Hola yo necesito el invasor numero 1 en color verde ya que lo tengo en fluorecente y no me gusta asi y tambien necesito el invasor número 3 que es un escorpion,por favor cualquier informacion escribanla aqui

    ResponderBorrar
  10. alguien me puede decir si los vende al correo de djthepro08@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. Tengo repetidos para venta pitecudo@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a cuanto
      yo solo quiero pa jugar jijijiji Aqui los benden en yogur kiosko XD

      Borrar
  12. estoy interesado en adquirir todas las colleciones de yogo premio, alguien me puede ayudar, dandome información?

    ResponderBorrar
  13. está genial el blog!! soy una nostálgica de todo esto!

    ResponderBorrar
  14. Hola todavía tienes algunos yo te los podría cambiar

    ResponderBorrar
  15. Amigos busco yogo ninjas bien sea para comprar oh intercambiar.

    ResponderBorrar
  16. y como se encuentra la pagina para saber la habilidad de cada uno

    ResponderBorrar
  17. Busco 4 figuras que me hacen falta quien me las pueda vender estoy en Bogota mi wasap 3013453231

    ResponderBorrar
  18. Hola soy de santa marta para preguntar si quien me lo venda todos o donde compraro mi correo es juandavidramospaternina373@gmail.com

    ResponderBorrar
  19. Hasta en estos tiempos me doy cuenta q hubo esta colecciones de proctetores e invasores de yogo premio no se tal vez en esos años 2014 mantube mi mente ocupada en otras cosas q olvide mi yogo premio favorito q yo siempre en mi niñez estube pendiente de las figuras 😑😔

    ResponderBorrar
  20. Alguien los venden en e
    Ecuador por fa

    ResponderBorrar