Gelatina Boggy lleva más de una década usando su mascota, de nombre homónimo, como producto mercantil y promocional para su ya conocida Boggy Premio, sacando al menos dos colecciones anuales de este personaje y sus amigos encaminándolos siempre en papeles de héroes fantásticos o deportistas.
Todo eso cambiaría por un breve tiempo el Halloween de 2018, haciendo que él ya no fuera la cara de sus nuevas figuras sino los mismos monstruos tradicionales quienes literalmente se lanzarían a ser parte de la nueva colección: Los Brincamonsters. Diseñados por Quinteplast S.A, fueron pensados como fichas para un juego de mesa, tipo Serpientes y escaleras, atribuyendo su habilidad de brincar no sólo por su material de goma, sino al efecto de la gelatina en su cuerpos, facultad que con mejor exposición (además del porqué de su aparición en esta serie) se presenta en el comic, libro que se obtenía por la compra de un sixpack del producto.
(Para ojearlo, continúen hasta el final de esta entrada).
Una crítica que puedo mencionar sobre la colección radica en su producción, ya que, aunque las primeras figuras salieron con un excelente molde y unos finos detalles en los monstruos, las siguientes unidades lucían desgastadas, toscas y deformes. La intención como muchas series de la empresa es buena, pero para este conjunto dejó en evidencia un descuido grande al momento de fabricarlas.
Tablero de Los Brincamonsters. Visto en la mitad del comic, ocupa dos página del libro. |
Publicidad en la contraportada del comic. |
• Tamaño: 3 cms de alto.
• Colores: Plástico naranja, blanco, negro y morado // Fosforescentes: azul y verde.
Caracterizados con los colores del Halloween, las figuras verde y azul brillan en la oscuridad, siguiendo con un tradicional efecto que productos como Yogo Premio o el helado de Drácula aplican en muchas ocasiones a sus colecciones de temática monstruosa.
BRINCAMONSTERS
COMIC
Cordial saludo,
ResponderBorrarEs realmente placentero lograr recordar cada uno de estas miniaturas para volver a esas épocas de niñez, ¡mi favorito siempre fue el capitán Frutonita!
Muchísimas gracias por el Blog.