jueves, 23 de abril de 2015

Yogo Premio - Las 4 Fortalezas: «Caballeros» (2007)


Primera de cuatro colecciones lanzadas por Yogo Premio a mediados de los 2000, enfocadas en los Mundos de fantasía medieval, las colecciones «Las 4 Fortalezas» y su historia con en torno al Elixir de Queluz fue probablemente una saga inspirada en los ya famosos juegos de rol, actividades de mesa donde encarnar un personaje ficticio, el uso de la imaginación y unas reglas preestablecidas, son fundamentales al momento de crear la atmósfera que se quiera otorgar en su universo 


Caballeros es una serie de figuras de estilo caricaturesco, hechas en plástico blando y cuyos detalles pintados tienen diferentes tonos, pasando de los clásicos colores planos hasta los llamativos metalizados. Como conjunto guardan un similitud a su serie posterior Ogros y aunque difieren con sus siguientes compañeros, Hechiceros y Elegidos, todos mantienen un patrón similar al ser colecciones de numerosas piezas presentando variedad e individualidad en cada uno de sus personajes.

Códigos del juego (Yogoclave) y artes conceptuales de los Caballeros



Datos de la colección

• Cantidad
20 figuras, estas incluyen:

1 Rey.
1 Hechicero.
12 Caballeros.
4 Caballos.
2 Ogros.

• Tamaño: De 3 a 4 cms (depende de su altura o longitud).





• Colores:

Colores sólidos:
- Negro.
- Plateado.
- Verde olivo.
- Azul grisáseo.
- Magenta.
- Bronce.
- Arena perlado.

Colores cristalinos:
- Transparente.
- Verde.
- Rojo.
- Morado.
- Amarillo.
- Azul.





CURIOSIDADES

RUNAS
Cada una de las figuras tiene en alguna parte de su cuerpo un símbolo (idénticas a las runas), cuyo origen, significado o propósito en la colección sigue siendo desconocido, aunque debe estar relacionado al reglamento que la colección debía tener como juego de rol.


Imagen de muestra con fines comparativos





DADO
Aunque no hay certeza que esta pieza viniera para esta serie, sí hace parte del repertorio de las 4 colecciones que Yogo Premio sacó en este periodo de tiempo. 


De plástico sólido, posiblemente en otros colores, tiene 8 caras en las cuales se le ponía un sticker que contiene una orden de ataque para las figuras: dragones, caballeros, hechiceros, ogros, es claro que la saga de Las 4 fortalezas debía participar y es probable que la utilidad de este objeto estuviera enfocada para que los jugadores pudieran por medio de competencias o partidas informales apostar sus personajes.



MONARQUÍA Y OGROS





CABALLEROS








CABALLOS





Algunos caballeros pueden cabalgar en cualquier de los 4 caballos.


33 comentarios:

  1. Saludo, me gustaría colaborar en tu blog con algunas reseñas sobre colecciones de figuras. Estoy atento si aceptas.

    ResponderBorrar
  2. Hola, disculpa mi pregunta, de casualidad no los vender???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoría de las colecciones que están en este blog hace parte de una colección personal que he adquirido con los años; el único objetivo es mostrar cada una de las figuras que la conforman, como una guía visual y así ustedes poder completar las suyas.

      Si gustan, podría estar pendiente de encontrar una que otra figura.
      Me encuentro en Bogotá para mayor facilidad de entrega.

      Borrar
  3. Oye amigo no tienes la de los futbolistas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí señor. Personalmente tengo los 24 fúbolistas (2006) listos para una futura entrada, junto con la de los Ogros, unos Dino-esqueletos, Transformers y los de Río 2.

      El problema está en que no tengo el computador indicado para hacerlas, y hay colecciones que son de un compañero que no ha podido tomarle las respectivas fotografías.

      Pendiente.

      Borrar
  4. tienes para cambi0???? vegalopera@gmail.com... yo tengo algunos para cambiar...

    ResponderBorrar
  5. cuantos los venderias soy de colombia mocoa putumayo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo yo soy de mocoa si tiene figuras me gustaria saver si vende

      Borrar
  6. Oye amigo creo que te falta uno y yo lo tengo repetido

    ResponderBorrar
  7. amigo me gustaria saber si vende esas figuras

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. por favor si alguien tiene de este tipo de colecciones yo compro figuritas

    ResponderBorrar
  10. Tengo para cambio o venta kintaro2522@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parce yo estoy interesado en comprar comunicate con migo y acordamos 3234054786

      Borrar
    2. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-469961907-figuras-yogo-premio-colecciones-completas-_JM

      Borrar
    3. Yo compro todas las colecciones de yogo premio principal mente la de los caballeros 3007239945 para quien tenga ala venta o cambio

      Borrar
  11. Tengo 3 interesados escribir a lfsa777@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. hola amigo quiero saber mas acerca de estos juguetes puesto que tengo acumulado una coleccion bastante grande y me hacen falta barios de estos como hago para contactarte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches yo te podría colaborar amigo hay le dejo mi número para que le contacte 3007239945
      Me ubico en Bogotá

      Borrar
  13. hola busco un caballo con la runa uruz y otros dos con cualquier runa

    ResponderBorrar
  14. Recuerdo que el dado si venía en el yogopremio, a un amigo le salio y jugábamos apostando personajes, se me perdieron varios pero tengo como 60 figuras :V

    ResponderBorrar
  15. Estoy interesado en compra o cambio 3206236877

    ResponderBorrar
  16. Amigo
    ¿Sabes que empresa crea estos muñecos?

    ResponderBorrar
  17. Tengo una gran cantidad de estos muñecos pero son muchos, si alguien esta interesado, que responda este mensaje y le doy mi numero de teléfono para enviarle fotos y demás. Y hacemos negocio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me interesa, deja tu número por favor

      Borrar
    2. buenas, me gustaria poder adquirir algunos de estos personajes
      cualquier informacion me puedes contactar por aqui (mikeamorocho@gmail.com)
      o estoy atento a un contacto tuyo
      gracias

      Borrar
    3. Tengo la colección disponible, escribir al número 3206775293

      Borrar