miércoles, 20 de mayo de 2015

Yogo Premio - «Dragones» (2009)


Datos de la colección

• Cantidad: 20 figuras.
• Altura: 5 cms de largo, 4 cms de alto, varía dependiendo del dragón.

• Colores: Plástico blando verde, azul, morado, arena.


DATO IMPORTANTEPara comprobar que dragón se tiene, bajo una de sus alas o la parte inferior de la figura, hay un número de identificación, el problema está que al momento de ser moldeados este está reflejado (como si estuviera enfrente de un espejo), así que puedes ver un «doce» o un «veinte» y confundirlos con otras cantidades que no corresponden a la colección.

Si quieren terminar bien esta colección, deberán ser muy cuidadosos de no toparse con repetidos, ya que muchos de ellos son similares, sobretodo por sus cuerpos. Pueden notar las diferencias en sus alas o colas, pero lo recomendado es mirar, como anticipadamente lo mencioné, el número de referencia.

VARIANTES


ROBIN HOOD SORPRESA (2016)
Sobre septiembre de 2016 el helado Robin Hood Sorpresa sacó unas nuevas versiones de estas figuras (y en menor cantidad para este producto, 12 motivos) en material fosforescente: Verde, azul, rosado y naranja podían ser obtenidas.

Hay especulaciones que estas figuras fueron promocionadas en ese mismo material años atrás en otras marcas, incluso se menciona que pudieron salir en la misma colección de 

Yogo Premio, un dato que por ahora no se ha podido corroborar y, 
por ende, no se puede afirmar.
Fotografías: Raúl Chaparro.



YOGUR KIDS (2020)
Fotografía y colección: Felipe D. Camacho

Promocionado a mediados del 2020, el yogurt sorpresa Yogur Kid de Colanta saca en «versión perlada» (producción de Quinteplast S.A., aprovechando el plástico de la colección de «Olimpo: Dioses y bestias») 7 motivos de los Dragones en sus 4 respectivos colores: 
azul, verde, rojo y dorado.


VÍDEO PUBLICITARIO



DRAGONES
 Dragón #1



 Dragón #2



 Dragón #3



 Dragón #4



 Dragón (dragones) #5



 Dragón #6



 Dragón #7



 Dragón #8



 Dragón #9



 Dragón #10



 Dragón #11



 Dragón #12



 Dragón #13



 Dragón #14



 Dragón #15



 Dragón #16



 Dragón #17



 Dragón #18



Dragón #19
 


Dragón #20


¿QUÉ HAY DEL DRAGÓN PLATEADO?
Figura extra sin conocimiento de su material o registro actual, encontrarla te recompensaba con el Dragón Sagrado, juguetes de origen y cantidad desconocida.

Dos de los Dragones Sagrados vistos en el comercial.

Fotografías y colección: Nicolás Munar.

24 comentarios:

  1. Buenas tardes, la razón para que tenga los números invertidos era una caracterización interna de la empresa ya que en el molde habían varios de los mismos dragones y la forma de identificarlos era colocarles una señal, proyectos posteriores le coloque puntos a los dummies, y están al revés ya que por mas que busque, no encontré marcadores de golpe izquierdos y solo le pude colocar estos, que como ya dije tenia la finalidad de identificación interna por si habían daños saber cual descartar en el molde,... lo se por que yo los hice,...¡¡¡ aunque reconozco que no fue una de las mejores ideas teniendo encuenta que era tan importante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches caballero, hay algún otr medio para comunicarme con usted? Me encantaría saber un poco mas sobre el proceso de creación de esta colección, cualquier mensaje me lo podrías enviar a este correo
      mikeamorocho@gmail.com

      Borrar
  2. Tengo unos cuantos y quiero agrandar mi colección, si me puedes conseguir unos seria genial

    ResponderBorrar
  3. claro, intentare conseguir algunos, el problemas es que es un molde muy viejo pero se que debo tener algunas colecciones,... dime donde los envio o cuando pasas y los recojes,...

    ResponderBorrar
  4. Que Bacana Esta Coleccion No Los Vendes ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la vendo porque no es mía. En la parte más baja de la entrada doy crédito a un antiguo compañero coleccionista que ayudé a conseguirle parte de estos dragones hace unos años, tiempo después el me pasaría las fotografías correspondientes.

      Borrar
  5. Esa ES Mi Infancia Resumida O Si Quieres Me Los Puedes Regalar Los Repetidos :v

    ResponderBorrar
  6. en el video promocional dice que regalaban un dragon "sagrado" si salia el dragon plateado en esta pagina lo tienen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los regalos o sorpresas extra de estas colecciones me han sido difíciles de encontrar o al menos contactar a alguien que las tenga para así tomar el debido registro fotográfico.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Hola, encontré esto buscando en Internet

    http://www.alpinaecuador.com/wp-content/uploads/2013/09/boogy.jpg

    Según la imagen parece ser que esta misma colección venía en la gelatina Boggy en el 2013 pero para Ecuador
    es un dato curioso que te puede ser de utilidad para el blog, al igual que el de los helados de Robin Hood

    ResponderBorrar
  9. Yo tengo un dragon (7) en color rosado como transparente he averiguado y no he encontrado fotos de el que tan raro es y es normal?

    ResponderBorrar
  10. Hola, alguien sabe donde puedo encontrar la historia de estas figuras ?

    ResponderBorrar
  11. uff buenisimo, graicas por hacer esta recopilacion. aunque queria ver un dragon legendario :)

    ResponderBorrar
  12. Tengo dos interesados escrbir a lfsa777@gmail.com

    ResponderBorrar
  13. pregunta yo tengo el dragon numero 2 pero es una versión en dorado, saben algo al respecto?

    ResponderBorrar
  14. Hola una pregunta tienes esta coleccion de dragones a la venta incluyendo a los luminosos y que precio tienen

    ResponderBorrar
  15. Tengo el 17 y el 3 repetidos por si alguien me los descambia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola amigo, aun los tienes?, te interesa vendermelos o cambio? tengo el 5 repetido

      Borrar
  16. si a alguien le gustaria cambiar o vender, estoy duspuesto a comprar, soy de cali colombia, pueden contactarme a este foro que tan pronto vea la notificación, respondere

    ResponderBorrar