viernes, 28 de agosto de 2020

Jugos Tangelo - Robots (ca. 2011)


Figuras detalladas, personajes singulares, colección pequeña. Aunque por ahora no hay información sobre su temática, por el lado técnico se conoce, gracias al catálogo de su página web, que fue una producción de la empresa nacional Quinteplast S.A. y se distribuyó para los refrescos Tangelo, marca afiliada a la compañía lechera Alquería.

DATO: Cada uno de estos personajes tiene una tarjeta biográfica que lamentablemente no poseo para dejar registro en esta entrada. Quedo al tanto de su búsqueda y posible digitalización.

Presentaciones del jugo Tangelo.
No confundir con los refrescos Tampico.


Su modo de distribución o la forma de reclamar cada figura se desconoce con certeza, pero testimonios hablan que dentro de los empaque llevaban una tarjeta biográfica,
 tal como se vio para la colección Liga Boggy (2013).


DATOS DE LA COLECCIÓN

• Cantidad: 4 robots. 
• Tamaño: De 3,5 cms a 5,5 cms de alto // 4 cms de largo.
• Colores: Plástico metalizado blando, en colores dorado, café, vinotinto, morado azul celeste.  Cada figura presenta una aerografía como tono secundario y algunos toques de pintura para cada uno de sus ojos.

ROBOTS





8 comentarios:

  1. Muy completa la información; me falta el primer robot para completar esa colección.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. precisamente tengo el primer robot, es el único que tengo, no tengo ningún otro

      Borrar
  2. Una colección pequeña pero muy bonita, justamente me falta el primer robot y tengo dos repetidos con tarjeta para cambio...

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Es probable, como los de Batalla del fin 1 y 2, pero por ahora es un dato que está perdido.

      Borrar
  4. Alguien se acuerda de un ítem coleccionable de Tampico en los 90's... Venía en los colores blanco, verde y naranja creo y con ellos se podía armar una cadena. Había quienes llegaban a presumir sus largas cadenas con esos items de colores de Tampico.

    ResponderBorrar
  5. Hola, yo tengo la tarjeta del 3ro en las fotos por si necesitan el registro 😁 saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aaah y estás figuras no solo venían en los jugos, alguna vez compré una gelatina marca pajarito que no recuerdo y ahí venían pero sin tarjeta

      Borrar