|
Afiche publicitario para negocios y heladerías Refugios Tenebrosos |
La ya posicionada Paleta Drácula que para la temporada de Halloween de cada año nos sorprende con un promocional distinto, trajo para el 2021 una serie bastante peculiar. Esta tiene por nombre «Refugios tenebrosos»… ahora los monstruos tendrán un lugar donde esconderse, ¿verdad?
Pues bien, esta vez la colección centra su atención en los refugios siendo estos los protagonistas y los monstruos un actor secundario, sin embargo, hay una correlación entre ambos que muestra que se necesitan o complementan el uno al otro… bueno, casi siempre.
La entrega, elaborada nuevamente por el equipo Quinteplast S.A., está diseñada con una estética caricaturizada y consta de veinte figuras, veinte tarjetas y veinte refugios, en los cuales los seres mágicos y terroríficos pueden resguardarse adecuadamente gracias al diseño de dos tapas, plástico flexible, que los conforman.
Los colores en los refugios mantienen semejanza a las dos colecciones vistas años atrás, sin embargo, en los monstruos sí hubo cambios notables: el amarillo y azul oscuro reaparecen, se añaden plásticos usados en producciones externas como el verde y rojo perlado y sumado a estos se agregan dos nuevos jamás vistos en toda la historia de la paleta: el dorado (degradado en dos tonos) y el plateado, este último se convirtió rápidamente en el más cotizado por los coleccionistas, revendedores y acaparadores debido a las pocas y limitadas unidades que se fabricaron.
Si bien es cierto que los monstruos se ven muy bien dentro de sus refugios, como es el caso del Conde Drácula -siendo la mejor interpretación en miniatura que se ha visto, hasta ahora, de la mascota de la marca- y cómo encaja perfectamente en su castillo, no es la primera vez que la paleta presenta una temática como esta.
En el año 2000 se presentó el promocional más emblemático de su historia: «Huéspedes del terror» que es considera por muchos (me incluyo) como la mejor y esto se debe a la innovadora idea de no sólo proporcionarle al monstruo una tarjeta, sino también decorarle con un accesorio y por supuesto ofrecerle su propio refugio. Regresando al 2021, la colección no es tan completa como su predecesora, no obstante, es inevitable realizar la comparativa entre ambas y mencionar cuál de las dos maneja correctamente esta temática.
|
Colección Huéspedes del terror (2000): 24 figuras, 24 accesorios y 12 refugios. FB: // Figuras Clásicas de la Paleta Drácula |
Dentro de Refugios Tenebrosos se encuentran figuras muy buenas y que muestran originalidad y una relación orgánica entre monstruo y refugio (además de referenciar producciones clásicas de la cultura pop), tal es el caso del puente y el troll quien se esconde debajo de él o del citado Conde dueño de su terrorífico como legendario castillo; también contamos con la bruja que mora de su macabro árbol o el elemental de fuego quien arde dentro de su horno. No obstante, otras figuras no guardan una relación directa o creíble entre sus partes, muestra de ello fueron Frankie y su sótano, las criaturas de la cabina telefónica y las escaleras o el jarrón gigante con su zombie (aunque sea una claro guiño al videojuego Plants vs Zombies).
Otro dato de interés respecto a esta entrega fue el desabastecimiento de la misma a nivel nacional. A inicios del mes de octubre era casi imposible encontrar paletas en las heladerías y otros sitios donde se comercializan normalmente, este suceso se puede deber a dos causas: la primera, y la más común, son los acaparadores que compraron el producto por cajas dejando a otras personas sin la opción de adquirir las propias, la segunda podría ser que los niveles de producción, tanto del helado como las figuras, no fueron lo suficientes para cubrir la demanda. Eso nunca lo sabremos
|
Pulzo.com |
En conclusión, esta es la tercera serie de figuras consecutivamente lanzada desde el aniversario número treinta en 2019 y es una buena opción para aquellos coleccionistas que gustan de este tipo de estética poco seria en su diseño y ejecución, como también para aquellos particulares que gustan completar los promocionales del producto año tras año, a su vez, esta entrega no logra igualar a sus predecesoras pero eso no la hace una mala propuesta. En adición, visualmente es atractiva debido a los nuevos colores que dispone y que hubiese sido mucho mejor si se contara con el componente luminoso tradicional de Drácula - la fosforescencia - que tanto la caracterizaba en la década de los 1990 y en las ediciones especiales de sus colecciones compañeras.
Jorge Villada (FB:// Alberto.Acevedo.01).
Datos de la colección
• Cantidad:
- 20 figuras.
- 20 refugios (dos piezas por cada uno, 40 en total).
- 20 tarjetas biográficas, con el nuevo arte conceptual en 3D, de cada monstruo.
• Tamaño:
- Figuras: Entre 3,5 a 5 cms de alto y 3,5 a 5 cms de ancho.
- Refugios: Entre los 3,5 a 6 cms de alto y 3 a 5 cms de ancho.
• Colores:
- Figuras (7 oficiales): azul, amarillo, verde perlado, rojo perlado, dorado (verdoso y cobrizo) // Edición limitada: Plateado.
- Refugios (5 oficiales): rojo, naranja, azul, morado y verde.
REFUGIOS TENEBROSOS
1. Castillo de Drácula
2. Árbol embrujado
3. Chimenea de los murmullos
4. Horno tenebroso
5. Libro mágico
6. Nevera repugnante
7. Lavamonster
8. Jarrón de ultratumba
9. Sótano del miedo
10. Cabina encantada
11. Armario del terror
12. Televisor encantado
13. Sofá abrazador
14. Puente de los lamentos
15. Cama de las pesadillas
16. Pozo sin fondo
17. Caneca tóxica
18. Casa de los aullidos
19. Escalera misteriosa
20. Reloj escalofriante
No hay comentarios.:
Publicar un comentario